Mejor Hosting para Drupal

Mejor Hosting Para Drupal

Contratar un buen alojamiento web es esencial para el éxito de un proyecto, y el mejor alojamiento web Drupal  es aquel que se adapte a tus necesidades siendo siempre y en toda circunstancia veloz, seguro y con un soporte infrecuente.

Muchas veces tendemos a contratar un producto económico que si lo pensamos bien, al final no hace otra cosa sino salirnos mucho más caro con todas las inquietudes y pérdidas de tiempo que nos trae o nos puede traer.

Hoy en día existen empresas de alojamiento web en España muy buenas y con bajos precio. Antes, para encontrar una buena oferta de alojamiento para WP, había que recurrir a empresas extranjeras de habla inglesa que te daban un buen servicio pero que no hablaban tu idioma.

Ahora eso ya no es necesario.

🏆Las 3 Mejores Empresas de Alojamiento para Drupal

Para contratar un servidor para ti y también para un eCommerce debes tener en consideración múltiples aspectos que te aseguren un buen desempeño y sobre todo que no te de ningún tipo de inconveniente.

Si no tienes tiempo para buscar y comparar, te mostramos los mejores hostings especializados para Drupal que existen hoy, y te contaremos un poco más de cada uno de ellos, a fin de que tomar la decisión final te resulte más simple.

Tropical Server

Lo hemos probado y para nosotros es la mejor empresa para alojar una tienda virtual con Drupal. Da igual qué CMS o cualquier otro sistema emplees, lo cierto es que marcha verdaderamente bien para cualquiera, pero en Drupal, que cada vez es más complicado encontrar alguien que te de un buen servicio y soporte , Tropical Server marcha estupendamente, al igual que en alojamiento WP.

Y si nos fijamos en las particularidades que ofrecen para Drupal, se entiende por qué:

  • Copias de seguridad cada 2 horas! Te da una calma enorme.
  • Discos ultrarápidos NVMe (mejor que los SSD).
  • Traslado gratis si ya tienes tu Drupal con otra empresa.
  • Medidas antihackeo.
  • Cloudflare CDN incluido.
  • Optimizador de imágenes.
  • Certificado SSL gratis.
  • Soporte 24 horas trescientos 65 días (por ticket y chat online).

Todo eso (y mucho más) con un dominio sin coste el primer año y con treinta días para decidir si te quedas o te devuelven tu dinero.

Raiola NetWork

Raiola Networks es una compañía joven pero que ha entrado en el mundo del alojamiento de web por la puerta grande.

Desde su creación en 2014 no para de crecer y de cosechar críticas positivas, en gran parte debido a todo lo que ofrece:

Soporte técnico telefónico las 24 horas, por ticket y por chat (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00).

  • Backups automatizadas.
  • Software antivirus y anti-malware.
  • Reglas específicas de antihackeo.
  • Discos duros SSD.
  • Migración de web sin coste.
  • Cuentas de correo electrónico.

Y que no te engañe su nombre, se trata de una compañía que tiene su sede en Lugo con lo que, si buscas un alojamiento Drupal bueno en España, es ideal.

Profesional Hosting

Profesional hosting web quizás no es tan conocida como las otras opciones alternativas, pero no es por el hecho de que sus particularidades sean peores:

  • Alojamiento Drupal con SSL.
  • CDN CloudFlare.
  • Autoinstalador.
  • Copias de seguridad día tras día.
  • IP y Datacenter en España.
  • Antispam de entrada y salida.
  • Demás aspectos básicos.

Pero si por algo destaca Profesional Hosting, es que se preocupa de que sus usuarios no tengan ningún inconveniente usando Drupal y para ello, salvo en el plan más económico, ofrecen soporte para este CMS para asistirte con:

  • La utilización y configuración de Drupal..
  • Cualquier inconveniente o duda relacionados con las plantillas y módulos.
  • Incluso cuentan con su foro de soporte y un curso sin coste en el que te enseñan todo lo que precisas para comenzar con Drupal.

💡¿Qué Debes Saber antes de Seleccionar un Alojamiento web para Drupal?

Ya antes de seleccionar un alojamiento para Drupal debes tener en consideración ciertos factores determinantes para no arrepentirte en un futuro, algunos de ellos son:

📈Tipo De Alojamiento web

Si ya has realizado una pequeña investigación y has visitado las páginas de las distintas empresas de alojamiento que hay, habrás visto que habitúan a ofrecer tres tipos diferentes de almacenamientos.

¿Cuál es el que te resulta más recomendable para tu tienda on-line? Primero déjanos explicarte en qué consiste cada uno de ellos, a ver si lo deduces por ti. 😉

  • Compartido: como su nombre apunta, en un caso en donde tu página web comparte el servidor (y en consecuencia sus recursos) con otras. Es la opción más accesible.
  • VPS: son las iniciales en inglés de virtual private server (servidor privado virtual) y su funcionamiento es muy semejante al compartido solo que en un caso de esta manera, tienes garantizados unos mínimos de recursos y privacidad. Su costo es más elevado.
  • Dedicado: con esta opción alternativa, como habrás deducido por su nombre, todo el servidor es en exclusiva para tu página web. Tiene un costo muy, altísimo.

Y bien, ¿cuál consideras que es la opción mejor? Desde ese momento es una pregunta complicada…

Por un lado, si optas por un alojamiento web compartido para Drupal, está claro que la inversión es menor, pero, ante grandes picos de visitas, resulta más probable que tu tienda se caiga.

Aparte de esto, si otra con la que compartes empieza a crecer y a percibir muchos usuarios, tu página se verá perjudicada.

La opción servidor dedicado, si te fijas solo en las características particulares, no cabe duda que es la más atractiva… Pero el coste que tiene lo vuelve imposible.

¡Qué no eres el MediaMarkt o el Corte Inglés! Por lo menos todavía. 😉

Así que por descarte, lo ideal es contratar un VPS. Eso sí, asegúrate que esté gestionado por la compañía o vas a deber ocuparte tú de la configuración y mantenimiento.

🔒Copias de Seguridad

En el tema de las páginas (y posiblemente todavía más en las tiendas on line), de forma constante hay que estar actualizando, probando novedades que aparezcan y mudando aspectos para subir las ventas.

El inconveniente es que, en el instante en que tu sitio marcha, es peligroso “tocar” algo por el hecho de que te expones a que empiecen a surgir problemas:

  • Incompatibilidad entre complementos.
  • Que la plantilla se desconfigure.
  • Aumentar el tiempo de carga de la tienda.
  • Y todo esto sin contar con los piratas informáticos… Esa gente que no tiene otra cosa que hacer que fastidiar tu negocio.

Por eso, es esencial que la compañía que elijas te ofrezca un servicio de copias de seguridad… Y si lo incluye en el coste, ¡mejor que mejor! 😉

Caso de que vaciles entre dos, fíjate en la frecuencia con las que se realizan. Si una las hace cada mes y otra cada 15 días, nuestro consejo es decantarse por la segunda opción.

Toda vez que, ese sea el único aspecto en el que dudas.

🔧Calidad del Soporte

Imagina la próxima escena: tras innumerables horas de trabajo y dinero invertido en tu página web con Drupal, de súbito un día nadie (ni siquiera) puede acceder a ella.

Los inconvenientes se multiplican:

  • Pierdes ventas: todo el tiempo que dure esa situación, es tiempo que no estás generando ingresos.
  • Pierdes posicionamiento: los buscadores web odian que una url dirija a “ninguna parte” y cuando la advierten, la echan para abajo.
  • Mandas tus clientes a la competencia: a todos nos pasa. Si queremos adquirir algo on-line y una página no marcha, vamos a la próxima.

Para resumir, es una situación que debes solucionar con urgencia y nada ayuda más en esta tarea que contar con un buen soporte.

Y, ¿de qué forma saber si una compañía lo ofrece? Debes fijarte en estos aspectos:

  • En español: salvo que domines el idioma de la compañía, opta siempre y en toda circunstancia por una compañía que hable tu lengua.
  • Múltiples sistemas de contacto: teléfono, e mail, ticket de soporte, chat online… cuantos más, mejor.

Para resumir, la comunicación debe ser fluida.

🌎Localización del Servidor

Está claro que una de las ventajas de tener una tienda on-line, es que el mundo entero es tu usuario.

Y como meta no está mal pero, siendo realistas, lo normal es que al principio te centres en tu zona y que poco a poco, vayas creciendo.

Por ese motivo, en el instante de seleccionar alojamiento, asegúrate que sus servidores están en tu mismo país (o lo más cerca posible).

¿El motivo? El acceso a tu tienda en línea es más veloz si la señal debe “viajar” menos.

Y si más adelante tu negocio traspasa fronteras, existen formas de repartir copias de tu página por servidores de todo el planeta y mantener un tiempo de carga veloz.

❌¿Qué Alojamiento web NO te Aconsejamos para Drupal?

Y si te tomas de veras lo de crear una tienda en línea (y de forma especial si es para ganarte la vida con ella) sí o sí debes alojarla en servidores de calidad.

“Pero he visto que hay otras empresas que ofrecen planes ilimitados, ¿no es mejor contar con algo de esta forma?” No tiene por qué.

Entendemos que la palabra “ilimitado” es muy golosa pero, si no va acompañada de unas posibilidades admisibles, no sirve para nada. (además de que habitúan a ser ilimitados hasta el instante en que te pasas de la raya y te contactan para mudar de plan).

De nada sirve que te ofrezcan ancho de banda o espacio de almacenamiento infinito si, por ejemplo, los servidores están más tiempo caídos que on-line.

O si su tecnología es tan vieja que hace que tu página web tarde una vida en cargar.

Ten presente que Drupal, por sus particularidades, tiende a consumir más recursos que cualquier otro género de web. Por eso, es tan esencial alojarlo en un servidor especializado y separarse de otras opciones alternativas como:

  • 1and1.
  • Hostgator
  • iPage.

Para resumir, la única excusa para contratar un alojamiento de Drupal económico, es que no puedas dejarte otra opción alternativa.