Mejor Hosting para Moodle

Mejor Hosting para Moodle

Moodle es un software de código abierto enfocado en la enseñanza en línea. Es muy empleado por universidades, institutos o instituciones de enseñanza que se están amoldando a las nuevas tecnologías en su vertiente educativa. Con este CMS, cada alumno puede acceder a la sala virtual, subir sus trabajos y consultar lo que el profesor haya preparado.

El software de Moodle es siempre el mismo, sin importar lo más mínimo que los alumnos sean 100 o 20. Sin embargo, el alojamiento web si debe tener en cuenta esta cuestión, pues su potencia debe ajustarse a esas diferentes cantidades.

En líneas generales, los alojamiento web para Moodle debe contar con PHP y MySql y podemos conversar de tres tipos de servidores adecuados: compartido, virtual y dedicado.

🏆 Las 3 Mejores Empresas de Alojamiento web para Moodle

Profesional Hosting

Siendo una de las compañías más esenciales del campo, no extraña que ofrezca un alojamiento enfocado a Moodle. Para ello, han configurado los servidores para amoldarlos a los requisitos del CMS, evitando todo género de fallos y acelerando la velocidad de carga.

La migración es sin coste, para evitar contrariedades en esos primeros pasos. De igual modo, incorpora una función autoinstalador de la plataforma, con lo que los clientes solo van a preocuparse por desarrollar los contenidos.

La compañía pone a predisposición de los usuarios cuatro planes diferentes. Cada uno de ellos tiene diferentes particularidades, singularmente en el número de alumnos que pueden conectarse simultáneamente.

Lo mejor de Moodle:

  • Comunicación– La comunicación entre los alumnos y los enseñantes se ve reforzada, ampliando el horario y la comodidad para consultar cualquier cuestión.
  • Idiomas – Moodle se puede encontrar en setenta lenguas diferentes.
  • Multidispositivo – Se puede acceder a la plataforma utilizando cualquier dispositivo con internet.

Edu Labs

La principal baza de Edu Lab es su condición de partner de Moodle. Esto asegura una especialización total en la plataforma y que su servicio de soporte técnico resuelva de forma insuperable las dudas o inconvenientes que puedan surgir.

En el caso de concretar migrar la web, Edu Lab lo hace de manera gratuita y veloz, para que la tengas libre a la mayor brevedad. Desde ese momento, el hardware de la compañía asegura velocidad y que la página esté siempre y en todo momento libre.

Aparte de esto, Edu Lab presta singular atención a la seguridad. Desde sus herramientas anti piratas informáticos hasta las copias de seguridad al día, todo está concebido para que no ocurra nada grave.

Lo mejor de Moodle:

  • Personalización – Moodle ofrece múltiples plantillas y temas para personalizar cada curso ofrecido.
  • Registro – Gracias al CMS, se puede llevar un registro de los accesos de los estudiantes y de las actividades desarrolladas.
  • Formatos – El profesor puede colgar material en cualquier formato, sin limitación de los mismos.

Tropical Servers

Tropical Server presume de dotar a Moodle de una de las mayores velocidades del mercado gracias a sus discos duros SSD. El CMS se puede instalar con un solo clic, en la medida en que se encuentra preinstalado en el alojamiento web.

Hay que tener en consideración que Tropical Server ofrece la opción de contratar un alojamiento cloud VPS, cuyas características particulares dejan un mayor número de alumnos conectados. Aparte de esto, cuenta con la opción de personalizar el plan que precisas para tu curso particularmente.

En cualquier caso, tanto el soporte técnico como la seguridad están asegurados, pues son dos de los aspectos más cuidados por la compañía.

Lo mejor de Moodle:

  • Simple manejo de la plataforma – No se precisan conocimientos informáticos, cualquiera puede manejar Moodle en escaso tiempo.
  • Aprendizaje cooperativo – Deja el contacto a distancia empleando chat, emails o foros.
  • Inversión – Por norma general, los cursos virtuales son más económicos y dejan emplear el sobrante en aumentar la calidad.

💡 ¿Qué Debes Saber antes de Escoger un Alojamiento web para Moodle?

💾 Espacio Libre

Cuando creas una página “normal” (hablamos de un blog o un porfolio, por poner un ejemplo) al principio no pasa nada si optas por un plan de alojamiento web que ofrezca poco espacio.

Pero en el caso de una plataforma de enseñanza donde la cosa cambia… Puesto que desde el primer día necesitas:

  • Imágenes de todos los alumnos.
  • Base de datos de los profesores y asignaturas.
  • Base de datos de notas y labores.

En definitiva, todo suma y el espacio no es algo en lo que tacañear. 😤

📈 Tipo De Alojamiento

Las opciones son muchas tratándose de alojamiento de Moodle. Puede decantarse por un paquete de alojamiento compartido simple o bien ir por un servidor dedicado completo. De forma alternativa, puedes seleccionar algo intermedio.

En función de los requisitos de su tienda Moodle, deberá seleccionar un plan de alojamiento web de Moodle en consecuencia. Alojamiento Compartido, Servidores Dedicados (recomendados para webs muy grandes) y VPS.

🔒 Copias de Seguridad

Asegúrese de que su plan de alojamiento de Moodle tenga peculiaridades de seguridad propias. Sí, debes hacer todo lo posible para  resguardar tu sitio de los piratas informáticos. Mas en término de seguridad del servidor, la responsabilidad recae sobre su distribuidor de alojamiento Moodle.

🔧 Calidad del Soporte

El soporte técnico es otro de los aspectos en los que nos agrada incidir. Probablemente creas que jamás vas a concretar ayuda para dirigir tu sitio, mas el día menos esperado brota un inconveniente y es cuando echas en falta un buen soporte, afable y en tu idioma. Verdaderamente no lo valoras hasta el momento en que no lo precisas.

🌎 Localización del Servidor

Está claro que una de las ventajas de tener una web online, es que el planeta entero es tu usuario. Y como meta no está mal pero, siendo realistas, lo normal es que al principio te centres en tu zona y que poco a poco, vayas creciendo.

Por ese motivo, en el instante de elegir alojamiento, asegúrate que sus servidores están en tu mismo país (o lo más cerca posible).¿El motivo? El acceso a tu tienda online es más veloz si la señal debe “viajar” menos.

Y si más adelante tu negocio traspasa fronteras, existen formas de repartir copias de tu página por servidores de todo el planeta y mantener un tiempo de carga veloz.

❌ ¿Que Alojamiento NO te Aconsejamos para Moodle?

Jamás contrates Hostinet si vas a utilizar este Content Management System, pues Moodle consume muchos recursos del servidor, resulta necesario un alojamiento web con la potencia suficiente para que la página no se caiga y sea veloz. Esto es singularmente esencial cuando coincidan un gran número de alumnos conectados al tiempo.

Esta es la causa por la que Hostinet no es recomendable, sus servidores VPS, son capaces de soportar la carga de trabajo requerida por Moodle mas los tiempos de carga y las caídas si el tráfico es alto son parcialmente comunes. Lo mejor de ellos es que estos servidores disponen de recursos independientes, como la memoria RAM y los procesadores.

Caso de que ya tengas contratado un alojamiento con ellos y precises de más potencia, siempre y en todo momento  se podrá mudar de forma veloz a cualquiera de sus planes superiores SSD Cloud.