Mejor Hosting para PrestaShop

Mejor Hosting para Prestashop

¿Qué alojamiento para Prestashop elegir? Acá está la cuestión. En el presente artículo te voy a explicar de qué forma seleccionar el mejor alojamiento web para Prestashop. Para ello realizaremos un detallado análisis, particularidades, test de velocidad, agobio y desempeño para asistirte a elegir un alojamiento.

Pero, además de el CMS, también es esencial encontrar un alojamiento que soporte la actividad que se va a realizar: velocidad, estabilidad, soporte y seguridad son cuatro de los aspectos a tener en consideración al instante de escoger donde alojar la tienda online.

También te voy a a dar mi opinión sobre las compañías de alojamiento para Prestashop más conocidas. En los comentarios del artículo me complacería que reflejaras tus opiniones y experiencias sobre los alojamiento con los que hayas trabajado.

🏆 Las 3 Mejores Empresas de Alojamiento para Prestashop

Profesional Hosting

Profesional Alojamiento ofrece cuatro planes diferentes enfocados en los usuarios de PrestaShop. De este modo, su oferta se ajusta tanto a los que estén comenzando un pequeño proyecto hasta los que tienen una tienda con muchos productos y miles de visitas al mes.

Las ventajas de este alojamiento web comienzan desde la propia instalación. La compañía, en cualquiera de sus paquetes, migra sin coste la tienda desde tu viejo distribuidor al suyo. Así, puedes despreocuparte de los inconvenientes que puedan surgir durante ese proceso.

Ellos lo resuelven todo. De la misma forma, su soporte técnico está a la predisposición del usuario durante las 24 horas del día.

Los servidores que ofrece la compañía para alojamiento de PrestaShop cuentan con discos duros SSD. Estos están configurados particularmente hacer marchar el Prestashop sin fallos.

Otros aspectos muy cuidados son la velocidad, la disponibilidad y, como no, la seguridad. En este último aspecto, Profesional Alojamiento web incorpora, aparte de los sistemas preventivos, una protección que impide el acceso si una web es infectada.

Lo mejor de PrestaShop:

  • La Instalación – Las instalación de PrestaShop es bastante simple, incluso si no se tienen conocimientos informáticos.
  • Personalización – Cuenta con muchas plantillas para que puedas personalizar tu tienda a tu gusto, encontrando el diseño que mejor se adapte a la imagen de la compañía.
  • Adaptación a móviles – Es compatible con su empleo en móviles o tabletas, aunque es recomendable asegurarse de que la plantilla elegida también lo es.

Raiola NetWork

Esta joven empresa, fundada en 2014, está consiguiendo ponerse entre las mejor valoradas en el campo del alojamiento. Uno de los motivos de esta creciente popularidad es el estupendo soporte técnico que ofrece a todos los clientes, soporte durante las 24 horas del día y siempre y en toda circunstancia rápidos a acudir.

Por otra parte, la velocidad que ofrecen sus servidores con discos duros SSD asegura que el tiempo de carga sea muy rápido. Esto es esencial para el campo del comercio virtual, en el que es muy usual comparar modelos y productos diferentes.

Raiola Networks ofrece múltiples planes de alojamiento para PrestaShop con especificaciones técnicas diferentes. En cualquier caso, todos cumplen de más para regentar adecuadamente cualquier tipo de tienda online.

Lo mejor de PrestaShop:

  • Posicionamiento – Como no podía ser menos, PrestaShop ayuda a un buen posicionamiento de la página con los buscadores web.
  • Sencillez de empleo – Este CMS es de los más intuitivos del mercado y cualquier aprenderá a manejarlo en escaso tiempo.
  • Prestashop Addons – Las mejoras y los módulos desarrollados por programadores independientes desde el Open Source de PrestaShop se guardan para que cualquiera pueda adquirirlos.

Factoría Digital

Tienen sus servidores en España y ofrece alojamiento web optimizado para todo género de páginas. Sus características particulares técnicas están enfocadas a ofrecer una mayor velocidad y a evitar las caídas que afecten a tu tienda online.

De igual manera, como no podía ser menos, presta singular atención a la seguridad. Sus herramientas protegen contra ataques de piratas informáticos, además de realizar copias al día para evitar que nada de tu trabajo se pierda.

Sus planes para PrestaShop están perfectamente amoldados a la actividad comercial. Deja el pago con tarjeta, Paypal o trasferencia, un módulo de facturación avanzado y compatibilidad con tiendas como Ebay.

Lo mejor de PrestaShop:

  • Globalización – La compañía de alojamiento ha apostado fuerte por la internacionalización de las compañías, dando herramientas para sacar el máximo.
  • Solución de comercios estándar – Destinado a los productos estándar.
  • Administración de pedidos y clientes – Toda la administración de los pedidos y clientes se ha simplificado, dejando conocer un tanto más sobre ellos, además de dirigir la venta.

💡 ¿Qué Debes Saber antes de Escoger un Alojamiento web para Prestashop?

PrestaShop fue creada en Francia en 2007 con el propósito de ofrecer un gestor de contenidos activo dedicado al eCommerce. Desde ese instante, son más de 12.000 tiendas on line las que emplean este CMS para la venta de sus productos de tipo físico o digitales.

💾 Velocidad del Servidor

Este es un aspecto esencial, cuanto más veloz sea un servidor más te favorecerá. Tus visitantes estarán contentos si la página les carga más rápido y Google premia a las páginas más veloces con mejores rankings.

📈 Disponibilidad

Mide las interrupciones en el servicio, en otras palabras, cuánto tiempo tu página web no ha estado libre. Típicamente esta se mide en por ciento y el estándar estima que son recomendables unas cantidades superiores al 99,95 por ciento . Como puedes imaginar tener disponibilidades muy altas también es una cosa que Google tiene presente al instante de hacer sus rankings.

🔒 Copias de Seguridad

Otra de las virtudes que tiene Webempresa es la seguridad de su alojamiento. Tiene medidas singulares Anti- Hackeo, bloqueando el acceso a la administración de tu sitio desde IP´s extranjeras por servirnos de un ejemplo y otras muchas cosas más.

De igual modo, realizan copias de seguridad de todo tu sistema cada 4 horas, esto es, tienes 6 copias día a día de tu lugar por si las moscas le sucediera algo y tuvieras que salvar alguna de estas copias.

Sin duda estos “extras” que llevan de serie cualquiera de sus planes son ya suficientes para decantarse por ellos

🔧 Calidad del Soporte

Es esencial para solventar incidencias de forma veloz y eficiente. Créeme, desearás tener un alojamiento con un buen equipo de ayuda el día que las cosas no vayan finas.

🌎 Localización del Servidor

Por servirnos de un ejemplo, si contratas un alojamiento web en EE.UU., tus visitantes, en España, van a deber esperar más tiempo pues el servidor mandará los ficheros desde muy lejos.

Si te diriges al mercado de España, siempre y en todo momento es mejor tener servidores en Europa, cerca de tus visitantes. Otro motivo para tener tu servidor (alojamiento web) cerca de tu audiencia potencial, es que Google le dará prioridad en sus rankings.

❌ ¿Qué Alojamiento NO te Aconsejamos para Prestashop?

Pese a que muchos son los entusiastas de la empresa, Loading es una compañía con sede en Orihuela (Alicante) y de capital totalmente de España. Ofrece múltiples tipos de hostings capaces de albergar todo género de páginas webs, aunque una de sus especialidades son las tiendas en línea gestionadas con PrestaShop.

Sus servidores están optimizados para ese CMS, con funciones como la preinstalación en sus servidores y la migración sin costo, no obstante la velocidad que hemos logrado en nuestros test no ha sido 100% satisfactoria.

Solamente destaca la sencillez de instalación, mas en otras empresas se hacen cargo de todo el proceso como de las migraciones, cosa que aquí no pasa.