Mejor Hosting Para Woocommerce

Mejor Hosting Para Woocommerce

La mayoría de la gente que se plantea un proyecto online, sea eCommerce, web de servicios o blog, no habitúa a dedicar un buen tiempo a decidir qué género de alojamiento web le es más recomendable.

El pensamiento usual habitúa a ser “empezaré con un plan básico… y lo iré ampliando conforme crezcan mi tráfico, necesidades y presupuesto”.

Este planteamiento, que puede tener cierto sentido con un blog, es poco práctico para una tienda online. ¿Por qué? Por el hecho de que un eCommerce el desempeño de tu lugar es esencial para el éxito, desde el minuto uno del proyecto.

Como sabe cualquiera, conseguir los primeros clientes cuesta mucho. Imagina que por fin, alguien está a puntito de hacer una adquisición, pero falla el módulo de pago. O simplemente, el cliente se echa atrás por el hecho de que la página es demasiado lenta.

🏆 Las 3 Mejores Empresas de Alojamiento web para Woocommerce

Ipage

Si te fijas en nuestra clasificación general de hostings, verás que la compañía que más recomendamos como ilimitado es Ipage o incluso Hostgator, dos de las compañías con mejor relación calidad costo del mercado.

Y efectivamente, calidad-costo posiblemente sea lo mejor y de este modo lo aconsejamos para todo aquel que desee iniciar un pequeño sitio en internet, pero si tu buscas un alojamiento de calidad para Prestashop, damos por hecho que vas a montar una tienda on line y esto son ya palabras mayores.

Te debes asegurar no solo de tener un buen costo, sino de tener la mejor calidad posible y sobre todo «SOPORTE», y si es en tu idioma y veloz mejor. Tener un soporte en España es de agradecer cuando hay que emplear un lenguaje técnico, singularmente si no dominas el inglés. 🙂

Hostinger

Examinamos Hostinger como opción muy barata al mes y la verdad es que da mejor desempeño que las compañías analizadas hasta el instante, clasificadas como «low-cost». Con un tiempo mínimo de contestación mucho mejor a Hostgator o Bluehost y con un desempeño muy estable a lo largo de todo el test. Una opción alternativa que no llega a la altura de nuestro top-3 pero que es muy a tener en consideración si quieres tener un alojamiento web económico pero que rinda bien.

BlueHost

La gráfica de Bluehost muestra un pico alto al principio. Supongo que esa señal apunta a los servidores, que hay muchos usuarios entrando y empiezan a balancear la carga. Tras eso, la gráfica se mantiene estable aunque sobre 2 segundos. Y después se vuelve a disparar en las últimas fases del test cuando más usuarios recurrentes hay. Sin embargo, es el que tiene el costo más accesible. 2.65 dólares estadounidenses/mes es para pensárselo si es una web secundaria o poco esencial.

💡 ¿Qué Debes Saber antes de Seleccionar un Alojamiento web para Woocommerce?

📈 Velocidad Libre

Es esencial que la compañía elegida cuente con unos buenos servidores, bien optimizados y que den unos buenos tiempos de contestación. Al día de hoy es esencial que cuenten con discos SSD (no los viejos HHD que son más lentos). En una tienda on line, cada segundo que pasa se pierden clientes por el camino.

Ten presente que generalmente, el futuro comprador, antes de elegir un modelo determinado pasará por múltiples fichas de producto comparando cuál es el que más le complace. Esta transición entre página y página debe ser lo más veloz posible, de lo contrario es realmente seguro que acabe yéndose a otro comercio donde la experiencia de usuario sea mejor.

💾 Espacio De Almacenaje

Esto es como todo, conforme vayas creciendo precisarás más espacio de almacenamiento. Para que te hagas una idea, para un blog con 1GB de espacio es suficiente si publicas mayoritariamente texto, pero para una tienda quizá sea mejor 5GB, las imágenes o contenido multimedia ocupan sensiblemente más (sobre todo vídeo).

🔒 Copias de Seguridad

Para evitar hackeos y asimismo infección de la tienda virtual, es esencial que cuente con reglas de protección y de la misma manera, que te ofrezcan copias de seguridad al día, si son múltiples al día mejor. De la misma manera, que pueda restaurar tu mismo dichas copias en el caso de tener algún inconveniente facilita mucho las cosas.

🔧 Calidad del Soporte

Contar con un buen soporte es de igual forma esencial pues en el caso de precisarlo es esencial lograr una contestación veloz y clara de cuál es el inconveniente y de qué forma solventarlo para perder el menor número de ventas posibles.

🌎 Compatibilidad

La mayoría de sitios online se ejecutan en PHP y utilizan base de datos de MySql (WP, Magento, Prestashop,..etc). Con lo que debes fijarte si ese servidor acepta esta tecnología.

Si tu eCommerce es más singular y se desarrolla en aplicaciones tipo Ruby o precisa base de datos MongoDB, debes buscar un servidor que deje eso.

❌ ¿Que Alojamiento web NO te Aconsejamos para Woocommerce?

Para una web normal, en la que en el caso de tener algún inconveniente no es esencial ponerle remedio en minutos, te puedes permitir ahorrar al máximo eligiendo uno de estos hostings económicos, por el costo y posibilidades que tienen no puedes pedir más, pero si quieres tener una tienda profesional no te puedes permitir ni el mínimo fallo, por tal razón, como no te aconsejaríamos un alojamiento web sin costo, tampoco te recomendamos ninguna de estas dos opciones.

Tropical Server te garantiza esa calidad y profesionalidad que precisas a un costo muy competitivo. Charlamos que por 2 o 3 euros mas al año puedes tener el mejor alojamiento Prestashop que puedes encontrar en nuestros días. ¿Te vas a arriesgar a tener algo inferior?.

Si me aseveras que tienes un presupuesto muy limitado y que eres un fiera con la programación y Prestashop te aseveraré que ok, tanto Ipage como Hostgator te pueden servir y te funcionaran verdaderamente bien al cargo de sacrificar un tanto de velocidad de carga y sobre todo ese soporte que tanto destacamos. Serán buenas elecciones por el costo que tienen, pero si te lo puedes permitir, no vaciles.