Mejor Hosting para WordPress

Mejor Hosting para WordPress

Contratar un buen alojamiento web es esencial para el éxito de un proyecto, y el mejor alojamiento web para worpdress es aquel que se adapte a tus necesidades siendo siempre y en todo momento veloz, seguro y con un soporte infrecuente.

Frecuentemente tendemos a contratar un producto accesible que si lo pensamos bien, al final no hace otra cosa sino salirnos costoso con todos las inquietudes y pérdidas de tiempo que nos trae.

En nuestros días existen empresas de alojamiento en España muy buenas y económicas. Antes, para encontrar una buena oferta de alojamiento web para WP, había que recurrir a empresas extranjeras de habla inglesa que te daban un buen servicio pero que no conversaban tu idioma. Ahora eso ya no es necesario.

🏆 Las 3 Mejores Empresas de Alojamiento para WP

Siteground

Siteground es de las mejores empresas de alojamiento WordPress sin titubar. Increíbles también los 362,9ms de contestación mínima. Y el costo de 4,78€/mes de su Startup Plan es una gran oferta con muy buena relación calidad costo. Aunque su servidor estaba en Sofía (Bulgaria), aguantó la prueba con nota. Muy estable durante todo el test y con picos bajo el segundo en todo momento.

Raiola

Ya habíamos probado con algún cliente los servidores de Raiola y la verdad es que siempre y en toda circunstancia nos habían dado buena impresión pero ahora que les hemos sometido a la prueba, asemeja que todo lo bueno se confirma. Consiguió unos increíbles 311,21ms de tiempo mínimo de contestación.

Ellos tienen servidores en Francia y España. Tuvimos mala suerte y nos tocó París pero aún de esta forma la contestación fue muy buena. El hecho de que tenga poca perturbación del tiempo hace que la gráfica de contestación parezca mala pero ten presente que las perturbaciones se producen en pequeños espacios de milisegundos.

Aunque la herramienta LoadImpact nos da un tiempo máximo de contestación en toda la gráfica, ningún punto supera el segundo.

HostEurope

Buen resultado además el conseguido en las pruebas con Host Europe. Muy estable la contestación del servidor durante todo el test sin picos apreciables de principio a fin. Conserva una contestación máxima de 778,37ms lo que nos apunta un buen escalado del servidor cuando empieza a percibir múltiples usuarios.

Sin embargo, el tiempo mínimo de contestación es algo más alto que el de nuestros top-3. No obstante, es una muy buena opción también para webs que no intenten ser «la web más veloz del Oeste» pues muchas no lo precisan. Fiable, estable y buen costo.

💡 ¿Qué Debes Saber antes de Escoger un Alojamiento web para WP?

💾 Espacio Libre

Es el espacio que se le asigna a nuestro lugar para que podamos guardar los archivos que conforman  el almacenamiento, por norma general se mide en GB.

📈 Tipo De Alojamiento

Cuando vayas a contratar tu servicio de almacenamiento web para WP deberás elegir el tipo en función de las visitas, el tamaño y las necesidades que tenga tu página.

Existen muchos géneros de alojamientos web (en esta página de Wikipedia puedes ampliar información). Aquí te muestro los principales géneros de alojamiento web que puedes elegir. Pero ya te digo que si estás empezando el tuyo es el alojamiento compartido.

🔒 Copias de Seguridad

Respecto a este punto, debes buscar un servidor que cuente con protección extra antivirus, antimalware y anti-hackeos. Aparte de esto, no está de más si la propia empresa de alojamiento te hace copias de seguridad automáticas cada cierto periodo.

🔧 Calidad del Soporte ¿Es esencial?

Si lo es, sería ideal que no existiera la necesidad de contactar a soporte, pero la realidad es que siempre y en toda circunstancia por una o otra cosa se termina recurriendo al soporte de tu alojamiento web, por tal razón es esencial, que este cuente con la experiencia suficiente para poder solventar cualquier inconveniente y siempre y en toda circunstancia forma directa, para evitar pérdidas de tiempo (visitas, clientes, seguidores).

🌎 Localización del Servidor

Para que tengamos una idea muy básica, cada vez que un individuo visita un lugar, el dominio (mejoreshosting.pro) se conecta con el distribuidor de alojamiento web y en cuestión de segundos, el Alojamiento web devuelve la información guardada (Sitio Web) al individuo, entonces siguiendo esta lógica, cuanto menor sea la distancia entre el individuo que se conecta y el servidor del alojamiento, más rápido va a ser la velocidad de carga.

Por tal razón es esencial Contratar un Alojamiento web que se encuentre por lo menos en el mismo continente (Francia, Alemania, Holanda, Italia) Etc..

❌ ¿Que Alojamiento NO te Aconsejamos para WordPress?

Otra solución de España y con servidores 100 por ciento en España. La hemos empleado muchas veces y conocemos las grandes posibilidades de Cdmon. En el test ocurre una cosa curiosa. Se mantiene MUY estable y baja hasta el instante en que pasa de cuarenta usuarios.

Seguramente, el límite para Cdmon sea cuarenta usuarios. Es una pena puesto que para las condiciones de este test el servidor no se adaptó adecuadamente pero sin duda es la mejor opción en lo referente a contestación estable.

Podría haber sido el mejor con diferencia si la prueba la hubiéramos hecho para cuarenta usuarios recurrentes. Si tu proyecto es pequeño o mediano no precisarás contestación veloz para cincuenta usuarios recurrentes así que te invito a este alojamiento web además. El costo es de 7,56€/mes lo que lo hace estar en la media para España.