Opinión Del Hosting Alojared

alojared

Teniendo presente que existe desde 2002, es sorprendente que Alojared siga siendo una compañía parcialmente pequeña. Sin embargo, asemeja que prefieren que sea así, en la medida en que les deja respetar sus valores centrales y ofrecen una atención más amoldada a sus clientes ya existentes.

Ofrecen servicios completos con todo: desde alojamiento web compartido hasta servidores dedicados completamente administrados a costos accesibles. La compañía y sus centros de datos se encuentran en Madrid (España) y ofrecen sus servicios solo en español.

Planes de alojared

 

Planes alojared

Todos los planes de alojamiento de Alojared vienen con una garantía de satisfacción de 30 días, bajo la que te darán un reembolso completo si no estás contento con su servicio. Incluyen servicios profesionales y sin costo de migración de sitio con todos las clases de alojamiento. La mayoría de los planes vienen con un certificado SSL sin costo, aunque por desgracia, precisarás adquirir tu dominio.

Tipos de Alojamiento en alojared

Web Hosting: todos los planes vienen con WP, Joomla!!! o PrestaShop. Puedes elegir entre facturación trimestral o anual.

  • Start: un dominio, 5 GB de almacenamiento SSD, 1 GB de RAM y CPU de un núcleo.
  • Web:dominios, 10 GB de almacenamiento SSD, 1,5 GB de RAM y CPU de uno con 5 núcleos.
  • Pro: dominios ilimitados, 20 GB de almacenamiento SSD, 2 GB de RAM y CPU de dos núcleos.

WP Hosting: todos los planes vienen con LiteSpeed y LSCache para mejorar el desempeño, como recursos tenuemente más altos que el alojamiento web estándar. Puedes elegir entre facturación trimestral o anual.

  • Start: un dominio, 10 GB de almacenamiento SSD, 1 GB de RAM y CPU de un núcleo.
  • Web: 3 dominios, 20 GB de almacenamiento SSD, 2 GB de RAM y CPU de 2 núcleos.
  • Pro: dominios ilimitados, 40 GB de almacenamiento SSD, 4 GB de RAM y CPU de 3 núcleos.

VPS: todos los planes de VPS están completamente administrados. Hay opciones libres de facturación mensual, trimestral y anual.

  • Standard: 3 planes entre 60 y 180 GB de almacenamiento SSD, 4 a 12 GB de RAM y CPU de 2 a 6 núcleos.
  • WordPress: 3 planes similares a su alojamiento de WP estándar, pero entre 60 y 180 GB de almacenamiento SSD, 4 a 12 GB de RAM y CPU de 2 a 6 núcleos.
  • Dedicated: servidores totalmente administrados con motorización de tiempo completo. Ofrecen una configuración básica estándar que puedes personalizar para satisfacer tus necesidades.

Opinión

Es difícil imaginar a alguien que esté insatisfecho con una solución de alojamiento web de Alojared. Ofrecen un excelente servicio de atención al usuario y software a bajo costo. Sin embargo, es evidente que están centrados en su base de clientes de España.

Características Primordiales de alojared

Dominios tolerados

Incluye un dominio gratis en la contratación de cualquier plan de alojamiento web cada vez que hagas un pago anual. En el pago mensual no se incluye ningún dominio.

Espacio de almacenaje

En el apartado de almacenamiento, Alojared es bastante desprendido ofreciendo hasta 5GB en su plan más simple. El único «mas» que hay que tener en cuenta es que limita el número de sitios (dominios) que puedes alojar en todos sus planes.

De este modo, en el más simple, pese a tener bastante espacio, ten presente que solo puedes alojar una sola página por cada alojamiento web «Comienzo» contratado.

Trasferencia

Respecto a la trasferencia web, son muy generosos y ofrecen bastante más que Webempresa o Siteground por poner un ejemplo. En este sentido no vas a tener ningún inconveniente.

Caché

No ofrecen servicio de CDN incluido en sus planes de manera automática como si lo hace Siteground. Sería un punto a favor pero al día de hoy no lo hacen. Aún de este modo, si estás interesado en esta opción alternativa, te recomendamos darte de alta tu mismo en CloudFare y configurarlo para tu página de forma manual.

Bases de datos

Puedes crear tantas bases de datos como te de la gana en cualquiera de sus planes. Eso si, deberás tomar en consideración la limitación que hemos comentado de cantidad de sitios que puedes tener en todos y cada alojamiento web.

Aplicaciones

Deja instalar cualquier aplicación que sea empleada al día de hoy como: WordPress, Joomla!, Moodle, etc…

FTP

Las cuentas FTP son ilimitadas, con lo que no tendrás ningún inconveniente en crear las cuentas que necesites.

Seguridad

Se efectúa un backup al día que vas a poder recuperar desde tu cPanel, y poder restaurarla en caso de que tengas algún inconveniente. De entrada una copia diaria es más que suficiente, pero siempre puedes hacer una tu mismo por precaución desde el panel para tenerla en tu ordenador.

Versión PHP

Si vas a hacer una nueva instalación en tu plan de alojamiento web, puedes escoger hacerlo usando PHP 7.

Certificado SSL

Esto es algo que la mayoría de las empresas que ofrecen servicios de alojamiento web disponen en nuestros días y es la SSL. Sin costo, gracias al certificado Let´s Encrypt. Proteger los datos de tus usuarios es tan fácil como activarlo para el sitio que lo desees y listo.

Soporte

Aquí viene el punto fuerte de esta empresa. Hemos hecho empleo de muchos soportes en infinidad de sitios y podemos decir que tratar con el servicio de atención al usuario de AlojaRed es un placer.

En todo momento sabes con quien charlas y siempre responden a los pocos minutos, ayudándote en la mayoría de los casos a solucionar tu inconveniente. En este sentido nos ha agradado mucho.

Desempeño

Siempre y en toda circunstancia damos una máxima importancia al paso que una página está libre y sin caídas. Hay que evitar siempre y en todo momento los posibles tiempos en los que nuestra web esté caída, y no deje de estar libre tanto para el usuario para los buscadores web.

AlojaRed en este sentido siempre nos ha dado muy buenos resultados estando de manera continua sobre un 99% en nuestros test.

Ventajas de alojared

  • Alojamiento de WP libre.
  • Servicio de migraciones sin costo.
  • Costos alcanzables.
  • Certificados SSL gratis.

Desventajas de alojared

  • Base de conocimientos incompleta.
  • Solo de España.

¿Cuál es el número de alojared?

Puedes ponerte en contacto con ellos desde su número oficial: 91 005 24 06.