Opinión Del Hosting Arsys

Hosting Arsys

Arsys es una de las compañías de alojamiento españolas con más tradición y podemos decir que quizás las más conocida a nivel nacional, en gran parte gracias a sus rebosantes campañas publicitarias en medios.

Desde el año 2013 pertenece a una multinacional europea llamada United internet, la mayor empresa Europea del campo según ellos mismos.

Con más de 265.000 clientes y más de 300 empleados, te puedes imaginar el tamaño que tiene y la cuota de mercado que alcanza.

Ofrece no solo alojamiento compartido, que es lo que vamos a examinar en esta review, sino más bien en su catálogo de servicios donde puedes encontrar productos orientados a todo género de negocios y necesidades.

Durante un buen tiempo su tamaño y fama han hecho que se mantengan como líderes del campo, aunque poquito a poco más ven como pequeñas empresas, ofreciendo un servicio sensiblemente más amoldado, les comen gran parte de la tostada.

Vamos a ver cuál es nuestra opinión de Arsys tras haberlo analizado y que puntos fuertes y débiles tiene.

Planes de arsys

Planes arsys

Arsys como todas las compañías, ofrece diferentes planes de alojamiento, puedes escoger uno de ellos en conformidad con las necesidades de tu proyecto y al dinero que desees gastar en este. Tienen 3 planes, Profesional, Avanzado y asimismo Ilimitado.

1. Profesional

Es el alojamiento web más simple al comenzar un proyecto. Si quieres tener tu página, o tienes una compañía que recién empieza a tener presencia en internet, es el alojamiento web más recomendable para ti.

Las características principales de este plan son: 10 GB de almacenamiento, 1 base de datos, 5 cuentas de correos, 1 dominio y asistencia técnica 24/7. El costo de este plan Profesional es de 3 euros mensuales durante 1 año, entonces 6,90 euros al mes.

¿Cuáles son las ventajas de este alojamiento web?

  • Espacio en disco. – Tienes 10 GB de espacio para tu web y 1 GB de espacio para 1 base de datos MySQL.
  • Correos. – 5 cuentas de correos sin coste con 6 Gb de espacio.
  • Dominio. – El plan incluye 1 dominio durante 12 meses.
  • Transferencia. – El plan cuenta con transferencia ilimitada de datos.
  • Programación.- Incluye aparte de esto lenguaje PHP para programar tu sitio.

2. Avanzado

Este plan de alojamiento web brinda más espacio de disco, pero sobre todo mayor capacidad en las bases de datos y en la cantidad de cuentas de e mail.

Las particularidades principales de este plan son: 60 GB de almacenamiento, 10 bases de datos, 60 cuentas de correos, 1 dominio y asistencia técnica 24/7. El costo de este plan Avanzado es de 4 euros mensual durante 1 año, entonces 14 con noventa euros al mes.

¿Cuáles son las ventajas de este alojamiento web?

  • Espacio en disco. – Tienes 60 GB de espacio para tu página y 10 bases de datos MySQL de 1 GB de espacio.
  • Correos electrónicos. – 60 cuentas de correos sin coste con 6 GB de espacio.
  • Dominio. – El plan incluye 1 dominio durante 12 meses.
  • Transferencia. – El plan cuenta con transferencia ilimitada de datos.
  • Programación.- Incluye aparte de esto lenguaje PHP para programar tu sitio y cuenta con Certificado SSL básico.

3. Ilimitado

El plan Ilimitado, es un plan de alojamiento ideal para proyectos más grandes y potentes.

Las particularidades principales de este plan son: Almacenamiento ilimitado, bases de datos ilimitadas, 250 cuentas de correos, 1 dominio y asistencia técnica 24/7. El costo de este plan Ilimitado es de 5 euros mensual durante 1 año, entonces 29,90 euros al mes, también puedes tener multidominios desde 8 euros mensuales.

¿Cuáles son las ventajas de este alojamiento?

  • Espacio en disco. – Tienes espacio ilimitado para tu web y bases de datos MySQL ilimitadas de 1 GB de tamaño.
  • E-mails. – 250 cuentas de correos sin coste.
  • Dominio. – El plan incluye 1 dominio durante 12 meses.
  • Transferencia. – El plan cuenta con transferencia ilimitada de datos.
  • Multidominios. – Tienes la posibilidad de contar con múltiples dominios por 8 euros mensuales.

Tipos de Alojamiento en arsys

Arsys, ofrece además de los mencionados arriba, los servicios de cloudwebs (alojamiento para revendedores), cloud alojamiento web gestionados (plataforma de desarrollo de aplicaciones), planes cloud next, servidores dedicados, cloud híbrido, registro de dominios y herramientas para la creación de tu página.

Servidores VPS – Tienen Servidores privados virtuales con hasta 8vCPU, 16 GB de RAM, 200GB de espacio, transferencia ilimitada, sus discos son SSD o de estado sólido.

Servidores Dedicados – Tienen servidores dedicados en los que solo pagas por el uso que le das, con software avanzado, 1 Gbps y soporte 24×7, con hasta 64 Gb de RAM y 2 discos duros de 2000 GB, con costos de hasta noventa euros mensuales.

Cloud Alojamiento web gestionado – Plataforma de cara al desarrollo de aplicaciones, con planes de hasta 8 GB de RAM y 100 GB de almacenamiento, con costos de hasta 90 euros mensuales, pero además tienen un plan flexible en el que el usuario puede elegir las características particulares que precisa, con hasta 128 GB de RAM y 500 GB de espacio en disco y con un costo de 1525 euros al mensuales.

Cloud Next – Planes para dirigir tu negocio, con hasta 16 GB de RAM y 200 GB de espacio en disco y con un costo de 150 euros mensuales, también tienen un plan flexible de hasta 128 Gb de RAM y 500 GB de espacio en disco y con un costo de 1515 euros mensuales.

Cloudwebs – Es un servicio de alojamiento web para revendedores, cuenta con planes para dirigir sitios ilimitados, 5 mil buzones de correo, transferencia de datos ilimitada y 1 Tb de espacio en disco, con costos de hasta 1250 euros mensuales.

Opinión

Consideramos que Arsys fue durante mucho tiempo vanguardista en ofrecer alojamiento web en el mercado de España y eso le convirtió en uno de los líderes en este competido mercado. El iniciar tan pronto le dio la ocasión de convertirse en la primera empresa de alojamiento web que mucha gente empleaba

Hoy en día existen muchas alternativas y mucha competencia, tanto en costos como en calidad. Consideramos que Arsys se ha enfocado en ofrecer calidad en sus servicios más costosos enfocándose quizás a empresas de gran embergadura, y ha desatendido al pequeño usuario que solo quiere un buen alojamiento compartido para alojar su pequeña página de empresa o proyecto web personal.

Si buscas un alojamiento compartido con una buena relación calidad costo y un soporte sobresaliente, consideramos que hoy en día existen alternativas muy competitivas y mejores que Arsys. Si echas un vistazo a nuestro comparador de alojamiento web verás cuáles son las que más nos complacen y las que están mejor valoradas.

Características Primordiales de arsys

Dominios tolerados

Con la contratación anual de cualquiera de sus planes te ofrecen el registro de un dominio gratis. Es la promoción que encontramos en la mayoría de empresas.

Espacio de almacenaje

El espacio que ofrece en el plan más básico es muy pequeño, pero no solo eso (que podría valer para un solo proyecto), sino más bien aparte de esto no te ofrecen ninguna base de datos con lo que solo te sirve para alojar una web en HTML por ejemplo, no pudiendo instalar un CMS como puede ser WP.

El Alojamiento Avanzado si te ofrece 5 bases de datos y 50GB de espacio, pero el costo ya se dispara a los 14 y 90€, un costo nada competitivo teniendo presente ofertas como las de Raiola Networks o Webempresa por servirnos de un ejemplo.

Trasferencia

Como pasa con el espacio del plan más simple, la transferencia que ofrecen es también bastante baja a nuestro entender. Es un plan pensado para alojar una web estática con escasas visitas.

En el resto de planes la transferencia es ilimitada, lo que está verdaderamente bien y es un punto en su favor, aunque como siempre y en toda circunstancia, mucho ojo con las transferencias ilimitadas en planes de alojamiento compartido pues no habitúa a ser de esta manera realmente.

Caché

No ofrecen integración automática con ningún CDN tal como si lo hace por poner un ejemplo Siteground con Cloudflare. Si lo quieres activar vas a tener que configurarlo por tu cuenta.

Bases de datos

Lo comentado anteriormente, nos llama la atención que en el plan de entrada no ofrezcan ni tan siquiera una base de datos.

En el plan Avanzado, que cuenta con un costo bastante alto, te ofrecen de la misma manera solo 5 bases de datos. Por ese costo deberían ofrecer algo más

Aplicaciones

Arsys cuenta con instalador de aplicaciones para que puedas tener tu gestor de contenido preferido o tu tienda on line instalada con solo un clic

FTP

Arsys te ofrece acceso a tu alojamiento web por medio de cuentas FTP.

Seguridad

Su centro de datos está equipado con equipos IPS-IDS para evitar ataques y asimismo intrusiones no deseadas, aparte de esto cuenta con un Firewall para frenar ataques no autorizados y WAF para proteger de los ataques dirigidos al servidor web.

En este sentido, están bien protegidos.

Versión PHP

Ofrecen hasta PHP setenta y aparte de esto te dan libertad para hacer los ajustes que desees en determinados valores para prosperar el desempeño de tu página alterando el archivo php.ini.

Puedes trastocar por servirnos de ejemplo,un tamaño de subida de los archivos, el límite de memoria o el tiempo de ejecución.

Certificado SSL

Los planes Básico y Avanzado no incluyen SSL sin costo. En el plan Ilimitado ofrecen Basic SSL ofrecido por Symantec.

No estaría de más que ofrecieran Let´s Encrypt en sus otros dos planes, el servicio sin coste de certificados de seguridad que ofrecen empresas de la competencia.

Soporte

Ofrecen soporte mediante chat, tickets, mail y teléfono. El inconveniente es que son bastante cerrados en lo concerniente a sus contestaciones y en el caso de tener algún inconveniente con tu sitio no esperes una solución.

Mucha gente se queja de no percibir soporte alguno y de escurrir el bulto de forma continua.

En la actualidad, con la gran pluralidad de empresas que hay donde seleccionar, esto es un aspecto que deberían cuidar cuidadosamente más.

Desempeño

Las principales herramientas para medir el desempeño de las webs y la velocidad en el acceso a estas son: GTMetrix y Pingdom, PageSpeed Insights y Webpagetest.org.

Arsys se ha centrado en empresas que precisan mucho espacio en disco y con gran tráfico, sus velocidades y tiempos de carga son buenos.

Las principales herramientas para medir el desempeño de los servidores son: Cargar Impact, Web Page Test, Bytecheck, y Uptime Robot.

Los resultados logrados son buenos, pero hay empresas que tienen resultados afines a menor costo.

Ventajas de arsys

  • Centro de datos en España: Su principal ventaja y un punto a tener en consideración si valoras mucho esta característica.
  • Gran pluralidad de servicios: Puedes escoger entre un gran número de opciones al instante de alojar tu página.

Desventajas de arsys

Poco espacio web: El plan de entrada es accesible pero cuenta con poco espacio web.

Soporte pobre: La principal queja que encontramos de la mayoría de usuarios es por el soporte técnico, afirmando que no asisten y escurren el bulto.

Pocas bases de datos: Si en el plan económico no ofrecen bases de datos, en el avanzado solo ofrecen 5.

¿Cuál es el número de arsys?

Arsys cuenta con soporte técnico por teléfono, e-mail y chat, absolutamente en castellano. Por teléfono (902 115 530 / 941 620 100) y por correo electrónico ([email protected]) puedes comunicarte 24 horas al día, 7 días a la semana al paso que por chat, de lunes a viernes: 24 horas al día.