Opinión Del Hosting Bluehost

Opinión Del Hosting Bluehost

Bluehost es uno de los alojamiento más utilizados a nivel mundial. No se trata de un alojamiento en España como el resto de las empresas que examinamos en nuestro sitios pero hemos querido incluirlo entre nuestros análisis por la alta demanda que tiene.

Pertenece a la compañía Endurance, una marca que une a otras grandes empresas de alojamiento web como Ipage o Hostagor por ejemplo, siendo Bluehost a nuestro entender la que más merece la pena.

La página web de Bluehost no está en España, con lo que si decides contratar alguno de sus planes debes saber que te debes resguardar bien en inglés, no solo para la contratación, que es simple, sino por si las moscas ya que debes hacer empleo del soporte técnico, que de igual modo será en el idioma anglosajón.

Si no te importa el idioma, sigue leyendo nuestra opinión de Bluehost que posiblemente te interese.

Planes de bluehost

Hosting bluehost

Veremos un tanto qué ofrece cada uno de ellos de ellos de los planes para ver si vale la pena abonar más o si nos quedamos con lo básico.

Plan Basic

Como en la mayoría de alojamientos web, Bluehost tiene una opción alternativa para los más novatos o personas que solo desean tener un espacio en internet, para el sitio web de su negocio o para un pequeño blog. Si consideras probable tener más de un blog o web a medio o largo plazo, tu opción ya es el Plan Plus.

El costo que ofrecen (3,49 dólares americanos /mes) solo es posible lograrlo si contratas para 3 años de golpe. Cuanto menos sea el periodo, más sube el costo.

¿Qué ofrecen?

La principal queja, que es la que justifica que sea tan económico, es que únicamente puedes alojar un dominio (más entonces 5 de aparcados). Es decir, un solo blog o una web. Si tu idea es tener múltiples negocios marchando en internet, vas a tener que rascarte más el bolsillo. Por servirnos de ejemplo, tienes una compañía y quieres hacer la página web para anunciar tus servicios, con esto ya vas sobrado.

  • 100GB de espacio en disco. Es mucho para lo que precisas, no lo usarás del todo.
  • Ancho de banda ilimitado. De forma que siempre y en toda circunstancia, entendiendo que desean decir que no te lo limitarán, pero que no es infinito. Por el tipo de plan, está verdaderamente bien.
  • 100 cuentas de correo electrónico con un máximo de 500mb cada una.
  • Si no tienes el dominio registrado, te lo agasajan!
  • 50 dólares estadounidenses en cupones para que gastes en tus campañas de márketing.

Plan Plus

Seguramente este sea el plan más recomendable para la mayoría de usuarios. A la que empiezas a hacer blogs o webs, es muy simple animarse con más de uno.

Así que, si no buscas alojamiento web solo para un blog personal o la página de tu negocio y estás intentando emprender en el sitio web, sin duda te recomiendo el Plan Plus.

La diferencia de costo no es mucha, y realmente vale la pena. El costo, lo mismo de siempre. Si quieres abonar 6,95 dólares pagas 3 años por adelantado, sino cuanto menor sea el tiempo, más pagarás al mes. Si te lo puedes permitir paga 3 años y olvídate!

Plan Business Pro

En los alojamientos compartidos, estamos en frente de la versión de gama alta. Si te lo puedes permitir, esta alternativa marca la diferencia. Puedes tenerlo por 14,95 dólares al mes si haces un desembolso inicial de los 3 primeros años. Además de todo lo que ofrece el plan Starter, en el Business tendrás:

  • Servidores de alto desempeño. Esto se traduce en alta velocidad, mayor ancho de banda y mayor espacio en disco (aseveremos que es aún más ilimitado que los planes precedentes).
  • 1 IP dedicada
  • 1 Certificado SSL (si tienes una web seria o una tienda on line, te irá de perlas para ganar verosimilitud.)
  • El whois privacy sin costo de uno de tus dominios (quiere decir que no se vea quién es el dueño al hacer la búsqueda en Google).
  • Copias de Seguridad Pro. Esto es esencial pues en los otros planes si quieres que te hagan copias de seguridad periódicas vas a deber abonar un suplemento de prácticamente 2 dólares al mes.

Para mi, la principal protesta de los 2 primeros planes es el hecho de que las copias de seguridad se pagan a parte (te recomiendo hacerlo pues la diferencia de costo tampoco es mucha y de esta forma te curas en salud).

Además, disponen de planes VPS específicos para WP y, aunque los costos se disparan bastante, son bien interesantes para conforme qué proyectos:

Antes de hablarte de los diferentes planes y lo que ofrece cada uno de ellos, mira bien la imagen. El costo que ves es solo para el primer mes. Desde el segundo pagarás el costo tachado. Aún así, cuando veas lo que ofrecen, quedarás gratamente satisfecho:

Además de esto, disponen de planes de alojamiento dedicado, aunque si es lo que buscas, te aclararás con perfección mirando en su web.

Opinión

Bluehost no es para todo el mundo, eso está claro, pero si en U.S.A. es empleado por muchos de los bloggers y asimismo influyentes más esenciales, será por algo.

Su servicio es de calidad y en el conjunto de empresas de alojamiento que se dedican a ofrecer «todo ilimitado» nos atreveríamos a decir que son de los mejores. Como su día lo fue Hostgator, el día de hoy Bluehost en este sentido asemeja haberle ganado la batalla.

Si no quieres gastar mucho dinero para alojar múltiples proyectos web o si tu público objetivo está en Europa, quizá alojarlo en Bluehost no sea tan mala opción.

Tipos de Alojamiento web en bluehost

Bluehost, ofrece además de los mencionados arriba, los servicios de alojamiento dedicado, cloud housting, registro de dominios, alojamiento web para WP y Woocommerce.

Alojamiento web dedicado – Bluehost te ofrece alojamiento dedicado, con servidores potentes. Tienen 3 planes, Estándar, Enhaced y Premium. El plan más avanzado, el Premium, te ofrece: 4 CPU cores de 3,3 GHz, 1 Tb de espacio en disco, 16 GB de memoria RAM, 15 Tb de ancho de banda, 1 dominio sin coste y 5 direcciones IP, certificado SSL, todo esto por 119,99 dólares mensuales.

Cloud housting – Bluehost te ofrece 3 planes de cloud housting, Starter, Performance y Business Pro. El plan más avanzado, el Business Pro te ofrece, sitios, espacio en disco, ancho de banda, e-mails y espacio para los correos, todo ilimitado, 1 dominio, certificado SSL y 200 dólares de crédito para hacer marketing a tu sitio. El costo de este plan es de 15,95 dólares americanos mensuales.

WP alojamiento web – Servicio ideal si usas únicamente WP. Tienen 3 planes, Basic, Plus y Choice Plus, este último te ofrece sitios ilimitados, el espacio para tus sitios además es ilimitado, 1 dominio gratis por un año, dominio privado y servicio de backup automático. Todo esto a un costo de 5,45 dólares.

Además tiene 4 planes de servicio de alojamiento optimizados para WP, estos son, WP Estándar, WP Enhaced, WP Premium y WP Ultimate, el que soporta visitas ilimitadas a tu sitio, te da 240 Gb de espacio en disco, 8 GB de RAM, 1 dominio, 1 dirección IP y certificado SSL, a un costo de 49,99 dólares mensuales.

Woocommerce alojamiento – Es una plataforma para montar tu tienda en línea, Bluehost te ofrece 3 planes, Starter, Plus y Pro, este te ofrece ilimitadas tiendas online con espacio ilimitado para ellas, certificado SSL, 1 dominio privado, servicio de backup y 200 dólares americanos de crédito para el marketing de tu sitio. Este plan cuesta 12,95 dólares mensuales.

Características Primordiales de bluehost

Dominios tolerados

Sus planes, hasta el mas económico, incluye el registro de un dominio de forma totalmente sin coste.

Salvo el plan más simple, los otros dos te dejan alojar tantos sitios como desees en un mismo plan. Esto te deja ahorrar mucho dinero si quieres tener más de un lugar y no te importa compartir alojamiento web, ip…

Espacio de almacenaje

En el apartado de almacenamiento, Raiola es bastante desprendido ofreciendo hasta 5GB en su plan más simple. El único «pero» que hay que tener en consideración es que limita el número de sitios (dominios) que puedes alojar en todos sus planes. De este modo, en el más simple, pese a tener bastante espacio, ten presente que solo puedes alojar una sola página por cada alojamiento web «Comienzo» del contrato.

Trasferencia

El plan Basic tiene un la transferencia limitada a 50MB, un tanto justo. Sin embargo los otros dos planes ofrecen transferencia ilimitada.

Caché

Bluehost no cuenta con CDN o servicio de CDN sin coste. En el caso de recurrir a determinadas empresas que ofrecen este servicio vas a deber pagarlo a parte.

Bases de datos

Puedes crear tantas bases de datos MySQL como desees pues no tienen límite para esto.

Aplicaciones

Desde el instalador que encontrarás en tu panel de administrador podrás instalar de forma sencillísima CMS como WP, Drupal Trademark Trademark, Joomla!!, Prestasho… todo de forma muy intuitiva y simple.

FTP

De la misma forma, puedes crear tantas cuentas FTP que desees, Bluehost no las limita.

Seguridad

Bluehost cuenta con la herramienta SiteLock que escanea tu página y te asevera si tienes algún inconveniente.

Versión PHP

En este sentido ofrecen acceso a las últimas versiones PHP, pudiendo elegir entre PHP 54, 56 y 60 o sucesivas que vayan saliendo de forma estable.

Certificado SSL

Ofrece certificado SSL Gratis para sitios que empleen WP. Ignoramos por qué para este CMS es sin coste y para otros hay que abonar un extra.

Soporte

El soporte que ofrece Bluehost es muy bueno y eficaz, pero debes tomar en consideración que es en inglés, tanto por tickets como por teléfono. El inconveniente del teléfono es que si llamas desde España será una llamada internacional en la medida aunque el número es de E.U..

Desempeño

Las principales herramientas para medir el desempeño de los servidores son: Cargar Impact, Web Page Test, Bytecheck, y Uptime Robot.

Los resultados conseguidos son muy buenos, los sitios de Bluehost tienen una disponibilidad de prácticamente el 100% , superior al promedio del mercado.

Ventajas de bluehost

  • Mucho espacio: Por un costo muy ajustado puedes tener espacio ilimitado y de calidad.
  • Dominio gratis: Incluyen un dominio en el costo.
  • Buen soporte: Responde veloz y de forma concisa a los tickets (en inglés).

Desventajas de bluehost

  • Servidores en EEUU: Es una pena que no dispongan de servidores en España.
  • Solo en inglés: No ofrecen ni web ni soporte en español.
  • Backup en plan superior: Para contar con del servicio sin coste de copias de seguridad, debes contratar el plan más costoso.

¿Cuál es el número de bluehost?

Puedes llamar a su servicio de atención al usuario internacional tecleando este número: +1 801-765-9400.