Neubox, análisis, prueba a fondo y reviews

Última actualización
Neubox, análisis, prueba a fondo y reviews
Nota media: 4,48
4,48/5
Facilidad de uso
4.5/5
Velocidad
4.5/5
Soporte técnico
4/5
Precio
4/5
Funcionalidades
4.5/5
Fiabilidad
4/5

Tabla de contenidos

Introducción

Fundado en 2005 y con decenas de miles de clientes, Neubox es uno de los principales distribuidores mexicanos de alojamiento web. La pluralidad de soluciones que ofrece para todo el que necesite alojar un (o múltiples) website(s), unida a unos costos moderadamente competitivos, hacen que estemos hablando de las mejores compañías de alojamiento web de México. Ahora, te lo contamos todo sobre los servicios de Neubox en nuestra review.

El panel de Neubox

Precios del hosting

Plan: Tell IT
Precio: 40,8/mes
Plan: Sell IT
Precio: 65,85/mes
Plan: Push IT
Precio: 124,16/mes
Neubox, análisis, prueba a fondo y reviews

En el instante de adquirir alojamiento, uno de los aspectos a los que le damos más relevancia es a la pluralidad de planes que la compañía de alojamiento ofrece.

Por fin y al postre, poder contar con servicios escalables, que dejen a tu website crecer sin mudar de distribuidor, es un plus. Neubox en ese sentido pasa el corte (y lo hace con nota), al ofrecer alojamiento web compartido, Cloud VPS y dedicado (este último a través de la marca “Servetia”).

En el caso de que estés comenzando tu andadura en el mundo del espacio online, y de que intentes un lugar donde alojar tu primer website o blog, el tipo de alojamiento web que precisarás será el compartido.

Verdaderamente, es la clase de alojamiento más usual, y no solo por el hecho de que se trate del más barato: los sitios que empiezan a percibir un tráfico respetable (en torno a las 150 visitas mensuales) deben pensar en otro género de alojamiento, pero, hasta llegar a ese punto, un plan de alojamiento web compartido debería bastar.

Tipo de hosting

Neubox ofrece 3 planes diferentes de alojamiento web compartido.

El más básico (llamado “Tell it”) tiene un costo de 32,50MXN, y te ofrece la posibilidad de alojar un solo dominio (cuyo registro, en caso de que lo precises, será sin costo).

Los límites de almacenamiento web (8GB) y de cuentas de correo (100) nos asemejan más que razonables para un plan básico, mientras que el número de bases de datos y la transferencia mensual incluidos son “ilimitados”.

Entrecomillamos la palabra “ilimitados” por el hecho de que, obviamente, cuando charlamos de alojamiento siempre existen los límites.

Planes de Neubox

Plan: Tell IT

Precio: 40,8/mes
*8 GB de almacenamiento. *Dominio GRATIS. *1 Dominio a alojar. *100 Cuentas de correo. *Facturación electrónica GRATIS. *Soporte técnico vía correo. *5 dominios a aparcar. *Certificado SSL GRATIS. *Creador de Sitios Web. *Programa de recompensas.
Ventajas del plan Tell IT

A pesar de ser el plan más básico, dispone de peculiaridades muy buenas para una web de cero.


Plan: Sell IT

Precio: 65,85/mes
*16 GB de almacenamiento. *Dominio GRATIS. *5 Dominios a alojar. *Cuentas de correo ilimitadas. *Facturación electrónica GRATIS. *Soporte telefónico. *Soporte técnico vía Chat. *Soporte técnico vía correo. *Anti-Spam profesional. *5 dominios a aparcar. *Certificado SSL GRATIS. *Creador de Sitios Web. *Programa de recompensas.
Ventajas del plan Sell IT

En este caso tienes el doble de almacenamiento y puedes utilizar hasta 5 dominios.


Plan: Push IT

Precio: 124,16/mes
*48 GB de almacenamiento +50% *Dominio GRATIS *10 Dominios a alojar *Cuentas de correo ilimitadas *Facturación electrónica GRATIS *Soporte telefónico *Soporte técnico vía Chat *Soporte técnico vía correo *Anti-Spam profesional *5 dominios a aparcar *Certificado SSL GRATIS *Creador de Sitios Web *Programa de recompensas
Ventajas del plan Push IT

Todo el almacenamiento que necesitas para gestionar un proyecto de escala respetablemente amplia.

Pros y contras

Principales líderes en Mexico:Fundado en 2005 y con decenas de miles de clientes, Neubox es uno de los principales distribuidores mexicanos de alojamiento web.
Precios accesibles:Soluciones que ofrece para todo el que necesite alojar un (o múltiples) website(s), unida a unos costos moderadamente competitivos.
Mal soporte:Soporte técnico pobre, sin atención 24/7, y en los planes más básicos incluso sin atención telefónica ni vía chat.
No son claros:Poca transparencia al instante de especificar los límites de los planes de alojamiento.
Uptime:El Uptime no llega al 99,9%.
Pocos Respaldos:Respaldos automáticos poquísimo frecuentes (semanales).

Características de Neubox

Característica Opinión
Dominios tolerados Neubox te ofrece un dominio totalmente sin costo con la contratación de cada uno de sus planes.
Espacio de almacenaje El plan un Dominio, que es el más alcanzable, tiene 1GB de espacio. Es un tanto limitado y de ahí que te dan la posibilidad de alojar un solo proyecto. Puede ser suficiente para una sola web, mas si deseas alojar más sitios entonces vas a deber escoger un plan superior.
Trasferencia El punto fuerte de Profesional Alojamiento web es indudablemente que no limita la trasferencia mensual. Puedes tener un alojamiento muy, baratísimo que si bien tengas muchas visitas no deberían limitártelo. Si tienes un weblog simple que no ocupe mucho lugar mas que tiene muchas visitas, con un alojamiento web muy económico puedes tener más que suficiente.
Caché No dispone de sistema CDN incluido en sus planes. Como siempre les afirmamos, no es un inconveniente en tanto que podéis emplear el CDN sin costo de Cloudfare, con el inconveniente de que deberéis hacer la instalación mismos, mas es una alternativa a tener en consideración.
Bases de datos Ofrece bases de datos ilimitadas en sus planes, a excepcion del más económico (Un Dominio), en el que solo ofrece 1 base de datos.
Aplicaciones Desde el Plesk Panel puedes instalar prácticamente la aplicación que más te interese. Del mismo modo, incorpora un web constructor con el que puedes diseñar tu página con comodidad y simple.
FTP Si lo precisas, puedes tener tantas cuentas FTP como precises para tu proyecto. Sencillamente las debes crear con los datos que desees desde tu panel Plesk.
Seguridad Se toman muy de verdad todo lo relacionado con la seguridad de sus servidores. Cuentan con medidas antihack y protección SiteLock. De esta forma evitan la introducción de intrusos en tu sitio.
Versión PHP En el momento de instalar el programa que desees usar, puedes elegir de igual modo la versión de PHP que desees emplear. Particularmente en su página vemos que puedes escoger entre PHP4, PHP5, y PHP7. Se agradece que se pueda emplear la última versión.
Certificado SSL Como la mayor parte de empresas de calidad de actualmente, además de esto ofrecen SSL sin costo merced a Let´s Ecrypt, el certificado gratis que ofrece esta empresa para todo aquel que desee tener una web segura sin abonar nada por tal razón.
Soporte Ya hemos convocado el soporte técnico de la compañía mexicana unas líneas más arriba y, como te puedes imaginar, es un aspecto en el que pensamos que Neubox debería progresar mucho. En un mercado tan competitivo como es el del alojamiento, donde el soporte técnico tiene una relevancia vital, no es de recibo que existan planes en los que la única vía de comunicación sea el correo electrónico. Pero aún hay más: en los bultos que incluyen atención telefónica y vía chat, esta no se presta durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana, sino más bien los horarios están sensiblemente más restringidos: De lunes a viernes, entre 9AM y 6PM. En el caso del teléfono, eso es todo (por chat también atienden todos todos los sábados de 9AM a 2PM). No hace falta decir que, a estas alturas, un servicio 24/7 (como el que ofrecen GoDaddy o 1&1) nos asemeja imprescindible, pues los inconvenientes pueden surgir cualquier día y a cualquier hora.
Desempeño Presentan una velocidad buena, con tendencia a progresar. Incluso de esta forma sus tiempos de carga son bastante bien vistos. Su velocidad se debe a la utilización de hardware actual con discos SSD, PHP7, HTTP/2 Activo y Caché CDN. Tienen procesadores potentes de versión Xeon E3 y una extensa cantidad de memoria RAM, como software y hardware actualizado consiguiendo una mejor visualización, velocidad y eficiencia en el diseño.

Preguntas frecuentes

Nuestras pruebas en Neubox

Conclusión final

Neubox ofrece una buena pluralidad de planes de alojamiento web y tiene su centro de datos ubicado muy cerca de México, pero consideramos que existen mejores opciones en el mercado.

Y es que la ausencia de soporte técnico 24/7, unida a la poca frecuencia con la que se realizan los respaldos automáticos, el Uptime bajo la media y otros inconvenientes, hace que te recomendemos otras alternativas, como SiteGround, 1&1 o Digital Server (todos , a nuestro juicio, mejores distribuidores).